Grupo Interdisciplinario de Investigación Antropolítica
Portada del sitio > Antro visual > Antropología visual > Enlaces 
Enlaces

RECURSOS ANTROPOLOGÍA VISUAL

Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano —FPFC

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano tiene como principal objetivo la conformación de un archivo nacional audiovisual, para lo cual realiza labores de búsqueda y recuperación, tanto de registros visuales y sonoros, como de los demás elementos que conforman el patrimonio audiovisual colombiano. En consecuencia gestiona la preservación y conservación de estos documentos y el acceso público a los mismos.

Visual Anthropology

Noticias y recursos de Antropología Visual

Visual Culture Network

Un sitio de redes para estudiantes, profesores, artistas, actores, escritores y otras personas interesadas en los eventos de la cultura visual, publicaciones, vacantes y en mantenerse en contacto unos con otros.

Aesthetics and Visual Culture

Este conjunto de recursos apoya la investigación y cursos sobre la cultura visual, así como estudios filosófico más específicos de la estética.

Image & Narrative

Revista electrónica sobre la narratología visual y la los estudios sobre la palabra y la imagen en el sentido más amplio del término. Cuestiona la mutua conformación de las culturas literarias y visuales. Al lado de abordar las cuestiones teóricas, es una plataforma para la revisión de ejemplos de la vida real. Es una revista bilingüe que publica contribuciones, ya sea en Inglés o Francés, y que fomenta el diálogo intercultural e interdisciplinario entre las tradiciones lingüísticas y científicas.

International Visual Sociology Association

(IVSA) es una organización profesional sin fines de lucro, democrática y academicamente orientada al estudio visual de la sociedad, la cultura y las relaciones sociales.

Center for Visual Studies

El Centro de Estudios Visuales reúne a jóvenes científicos que trabajan en los campos de la cultura visual, la ciencia de la imagen, el cine, los estudios culturales y la literatura que deseen participar en una interpretación científica de los fenómenos contemporáneos visuales.

Visualising Ethnography

Es un recurso como puerta de entrada para estudiantes e investigadores que utilicen métodos visuales en su investigación y la representación en proyectos etnográficos. Proporciona una estudiantes de pregrado y postgrado con un punto de partida para aprender sobre los métodos visuales y comprometerse con el conocimiento visual de investigación, y la representación en el contexto de la sociología y la antropología.

Antropología Visual

Archivo Antropología Audiovisual y Media

Jornadas de Antropología Visual

Las Jornadas de Antropología Visual son un evento académico-cultural que se ha realizado desde 2005, coordinado por la organización independiente Etnoscopio A.C. Por medio de conferencias, mesas redondas, talleres, exposiciones de fotografía y artes visuales, homenajes, retrospectivas, así como diversas muestras de cine etnográfico, las JAV buscan promover el uso creativo de los medios audiovisuales desde las ciencias sociales, las humanidades y los estudios culturales.


FOTOGRAFÍA Y ETNOGRAFÍA

Photoethnography

La fotoetnografía es el arte y la ciencia de representar y analizar otras culturas visualmente.


Etnofoco


Reflexive Frames

Es una galería diseñada tanto para fotógrafos profesionales como no profesionales y creadores de imágenes para explorar, experimentar y discutir el trabajo de la representación visual en el mundo.


Peoples of the world

La página trabaja con la foto-etnografía (también llamada etno-fotografía), y la antropología visual, en lugar de la etnología o la antropología en general. El sitio es un reflejo del tiempo que nosotros, y otros, han pasado con estos pueblos, así como una instantánea de sus vidas cambiantes.


Tribal Photo

TribalPhoto es un recurso fotográfico que apoya la supervivencia de las tribus, la defensa de los derechos huanos y la autonomía cultural de los indígenas.


Photoanthropos


FILMOTECAS, ARCHIVOS VISUALES Y REALIZADORES/AS

Alpaca

Es una productora social independiente que trabaja temas de identidad, migración, memoria social y reconocimiento. Combinando cine y antropología, estimula el desarrollo de la Antropología Audiovisual, disciplina que comprende la producción cultural entendida como el control ejercido por las comunidades o grupos humanos sobre la producción de cultura, así como desde los autoretratos comunitarios, productos audiovisuales realizados en forma colectiva por personas cuya identidad común está subordinada a la cultura dominante.

Naranjas de Hiroshima

Naranjas de Hiroshima surge de la necesidad personal de crear una mediateca única y exclusivamente de cine documental.

Cuando el tiempo sopla

Espacio dedicado al intercambio con fines educativos o de investigación de material relacionado con la antropología visual, el cine etnográfico o simplemente el medio audiovisual-documental en relación a temáticas sociales.

Cinema y ciencias sociales- Videoteca Digital

Historia del cine, videoteca digital, cine y ciencias sociales

Etnomedia

Documentales, cultura tradicional, música y danza popular latinoamericana, folklore, artesanía, Pueblos Originarios, Afroamerican@s y mucho más.

Ethnobase

Ethnobase es un recurso web para aproximaciones etnográficas al estudio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Web Archive in visual Antrhopology

Archivo de recursos para las personas interesadas en la antropología de la comunicación visual. Cuenta con materiales fuera de la impresión y no publicados útil para la enseñanza y la investigación.

Visual Anthropology

Festivales, publicaciones y videos

Video nas Aldeias

Proyecto pionero en el área de la producción audiovisual indígena en el Brasil. El objetivo del proyecto fue desde el principio, el apoyo a las luchas de los pueblos indígenas para fortalecer su identidad y su patrimonio territorial y cultural a través de recursos audiovisuales y una participación en la producción con los pueblos indígenas con los que trabajan.

Society for Visual Anthropology

Archivo y actualización de eventos y concursos

Ethnoscope

Video y film de México, E.u, Afganistán y otros.

Isuma T.V

Red independiente de la red interactiva en línea y multimedia de los indígenas inuits

Documentary educational Resources

Su misión es fomentar la comprensión intercultural a través de la distribución y promoción productos educativos, etnográficos, documentales, y de no-ficción de calidad, así como películas y videos de todo el mundo.

REVISTAS

Blogs&Docs

Revista online dedicada a la no ficción

Revista Chilena de Antropología Visual

Es una publicación de carácter semestral (Junio-Diciembre), de difusión científica, en formato electrónico, realizada por el Núcleo de Antropología Visual (NAVISUAL), de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, desde el año 2001. Su principal objetivo es reunir y publicar trabajos e investigaciones vinculados a la Antropología Visual, tanto a nivel nacional como latinoamericano.

Doc On-line

Revista digital de cine documental

Revista cine documental

Revista argentina de cine documental